24
Mié, Abr

Elaborarán expediente técnico de proyecto de alcantarillado para Paita alta

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Paita. – La EPS Grau informó que ya inició las gestiones con la Municipalidad Provincial de Paita para la futura elaboración del expediente técnico que permita rehabilitar el sistema de desagüe a inmediaciones de la avenida Progreso, en la parte alta de la ciudad.

Al respecto, la entidad prestadora indicó que mediante la futura ejecución de este proyecto, se realizará un “redireccionamiento” del sistema de redes para la evacuación de los desagües, con la finalidad de que puedan discurrir con normalidad hasta las Cámaras de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR); evitándose así que se represen y afloren por los buzones aledaños al óvalo Mundo y otras zonas cercanas.

En relación a ello, la Gerencia de Ingeniería (GI) de la EPS Grau detalló que además del “redireccionamiento” del alcantarillado, estos trabajos contemplan la reparación de un colector de 8 pulgadas. Con miras a ello, se la ha solicitado a la Municipalidad de Paita el permiso de libre disponibilidad para intervenir en el terreno, así como los detalles técnicos sobre el pavimento con el que cuenta la zona donde se ejecutará eventualmente esta rehabilitación.

“Necesitamos la libre disponibilidad, los datos de la pavimentación y el estudio de mecánica de suelos. Estamos a la espera de que la comuna nos brinde esa información para considerarla en el presupuesto del expediente, el cual podría elaborarse en un plazo de 20 días tras recibir la información del municipio”, manifestaron los representantes de la Gerencia de Ingeniería.

Trabajos paliativos.

Ante los afloramientos registrados en la parte alta, la EPS Grau aclaró que ya se ha intervenido provisionalmente en la Av. Progreso, colocándose una motobomba a la altura del óvalo Mundo para trasvasar las aguas servidas a otros buzones y evitar así nuevas emanaciones de desagües.

“Con apoyo del equipo Hidrojet y la Máquina de Baldes, también se ha retirado previamente gran cantidad de basura y desperdicios, los cuales agravaban la emergencia ocurrida cerca del óvalo [Mundo]”, informó la EPS Grau-Zonal Paita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1