25
Jue, Abr

Huancabamba: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inaugura dos colegios en Huarmaca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Impulsando el acceso a la educación en las regiones afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, inauguró dos colegios que beneficiarán a más de 200 niñas y niños de inicial, primaria y secundaria de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba, Piura.

En su primer día de actividades en la región, Moreno Vizcardo se trasladó hasta el distrito de Huarmaca, para inaugurar las instituciones educativas N° 15254 y “José La Rosa”, que forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios para la región y juntas significan una inversión de S/ 10,168,444.76, que fueron ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Huarmaca.

La funcionaria señaló que la I.E. N° 15254 del Caserío Chignia Alta impactará en el aprendizaje de más de 120 estudiantes. La reconstrucción comprendió una inversión de S/ 5,220,992.16 y permitió la construcción de 8 aulas, área de juegos, 2 cocinas, sala de uso múltiple, depósitos educativos, servicios higiénicos para personas con discapacidad y cerco perimétrico, entre otras características.

Colegio en Chignia Alta en distrito de HuarmacaColegio en Chignia Alta en distrito de Huarmaca

“Continuamos avanzando con las obras en Piura. A la fecha hemos destinado S/ 6,632 millones para financiar los proyectos de reconstrucción y tenemos culminadas 402 obras de agricultura, 222 intervenciones de saneamiento, 214 pistas y veredas, 127 colegios, 121 caminos, 19 puentes, 6 carreteras y 1 centro de salud”, expresó.

Posteriormente, Moreno Vizcardo inauguró la I.E. “José La Rosa” del caserío Chignia Baja que recibirá en sus aulas a más de 80 niñas y niños de inicial, primaria y secundaria. Se destinó para esta intervención un monto de S/ 4,947,452.60.

La obra consta de aulas para inicial, primaria y secundaria, biblioteca, losa multideportiva, veredas, área de juegos, servicios higiénicos, áreas administrativas, cocinas, patio, cerco perimétrico, mobiliario y equipamiento para todos los ambientes.

Dato:

  • En el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno, la ARCC ha destinado S/ 901 millones para la ejecución de 34 intervenciones, entre ellas, 29 instituciones educativas y 5 establecimientos de salud, a favor de la población de Piura.
  • En relación a las soluciones integrales, se cuenta con una inversión de S/ 5,162 millones para las obras del Río Piura y los drenajes de Sullana, Talara, Piura y Paita.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1