16
Mar, Abr

Turistas piden mejorar las condiciones de salubridad en la provincia de Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un día de turismo, con la finalidad de conocer las bondades que tiene la región Piura, creó decepción en un grupo de turistas, quienes, desde la capital departamental, decidieron invertir para pasar un domingo diferente; sin embargo, expresan, las condiciones sanitarias no fueron las mejores, aspecto que desdice la belleza natural que tiene la provincia de Sechura.

“En sentido propositivo, recomiendo a los organizadores de los viajes turísticos, a las autoridades de la provincia de Sechura, a preocuparse por la limpieza de los principales elementos turísticos que existen en el lugar; no podemos dar como imagen un entorno de basurales y falta de condiciones para el turista” expresó una de ellas.

Sechura Camino hacia ChulliyachiCamino hacia Chulliyachi totalmente sucio, opaca belleza de playa

Indica que acogiendo la oferta, salieron desde Piura, comprobando la densidad vehicular que existe para viajar hacia el Bajo Piura; luego, de llegar a Sechura, iniciaron el periplo que comprendió la ciudad perdida, visita a la Playa Chulliyachi, Manglares de Chulliyachi, justamente uno de los sectores que ha sido abandonado de tal manera que todo el tránsito se encuentra lleno de basurales.

Además de ello, indicó que es hasta gracioso advertir una batería de baños en Chulliyachi, muy bien conservados y pintados; sin embargo, no se encuentran a disposición de los visitantes; al contrario, la población local prefiere hacer sus necesidades a campo traviesa que utilizarlos para hacerlo de una manera más higiénica. “No puede ser posible, que se invierta en obras públicas que no se usan pese a ser prioritarias” indicó.

Banos de Chulliyachi son un elefante blancoBanos de Chulliyachi son un elefante blanco

Al margen de la poca conciencia para la conservación ambiental, la turista, reconoció las virtudes turísticas de Sechura, sobre todo la Duna Médano Blanco, la Iglesia de Sechura y los otros mencionados. “Los sechuranos deberían aprender de Los Órganos, de Máncora y de otras playas del norte peruano y replicar para promover de una manera efectiva el turismo regional” acotó nuestra fuente.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1