17
Mié, Abr

Sechura: amenazan de muerte a presidente de junta transitoria de comunidad

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mantener el poder y la hegemonía en la Comunidad Campesina San Martín de Tours de Sechura, se ha convertido en acciones de conflicto y sobre todo de amenazas. Es lo que vivió el presidente de la junta transitoria, el abogado Henry Zavaleta Amaya, quien denunció haber recibido un sobre a las 7.30 de la mañana en su propio domicilio, donde lo advertían de lo que la podía suceder. 

Según indica Zavaleta, personas desconocidas le dejaron un sobre y varios proyectiles de arma de fuego presuntamente con el objetivo de intimidarlo en la lucha que ha emprendido contra el clan Espinoza Ayala.

“Despierto para iniciar mis actividades laborales cotidianas, y me encuentro con esta cobarde escena. Los corruptos y mafiosos de la lista roja pretenden asesinarme, así como lo hicieron con mi amigo Joel Pazo Tume”, manifestó indignado Henry Zavaleta.

Sobre amenaza 1

Según el abogado, lo curioso es que todo ocurre en la víspera de la audiencia de apelación dónde se decidirá la confirmación o no, de la orden de prisión preventiva que pesa contra el presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Hernán Espinoza Ayala y compañía, todos prófugos de la justicia.

“Los comuneros habíamos organizado una marcha hacia el Poder Judicial para exigir justicia, porque la muerte de Joel no puede quedar impune. Sin embargo, estos delincuentes rojos, se valen de artimañas para intimidarnos, pero no lo van a lograr. Al contrario, ahora lucharemos con mayor coraje y no vamos a parar hasta que Hernán y Sebastián, paguen por todo el daño que le han hecho a nuestra gloriosa comunidad campesina”, dijo Zavaleta.

Sobre amenaza 2

El atentado fue denunciado en la comisaría del sector y las pruebas fueron recogidas por los peritos de la Policía Nacional, quiénes serán los responsables de notificar al Ministerio Público para las diligencias de ley. En tanto, los comuneros liderados por la junta transitoria, continúan exigiendo justicia y la pronta captura del prófugo Hernán Espinoza Ayala, y compañía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1