26
Lun, Feb

Paita: organizan festival del libro 'Luis Felipe de Lama'

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lectura abre las puertas a la imaginación de los lectores y es una de las actividades intelectuales que promueven el desarrollo cultural de una comunidad. Para tal efecto, un certamen de mucha importancia se realiza en la ciudad de Paita, en homenaje a uno de sus intelectuales de mayor reconocimiento como es el caso de "Luis Felipe Ángel de Lama". 

El alcalde encargado, Emmanuel Calderón Ruiz, inauguró el indicado Festival del Libro "Luis Felipe Ángel de Lama", a través del cual se desarrollarán una serie de actividades culturales hasta el sábado 20 de noviembre, en la plaza de Armas de Paita.

Esta feria, que es organizada por Sietevientos Editores, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Paita, cuenta con una variedad de libros cuyos precios oscilan desde los 5 hasta los 20 soles y cuenta con la participación de escritores paiteños y de la región. También se encuentran en exhibición las obras de la talentosa artista plástica paiteña, Milagritos Chapilliquén Palacios.

Festival del libro Paita 02

“Nos sentimos muy honrados en dar inicio a estas actividades que nos permiten generar cultura, arte y promover la lectura entre nuestros vecinos. Llamo a toda la población de Paita a darse una vuelta por la feria y no dejar pasar esta oportunidad”, manifestó el alcalde Calderón Ruiz.

De acuerdo al programa, se contará con diversas actividades culturales como por ejemplo presentaciones de libros, exposiciones de pinturas, conversatorios y presentación de la revista n° 40 de Pez de Luna y recital de poesía a cargo del poeta paiteño Jorge Montero.

En la inauguración del festival se contó con la presencia de los regidores Julio Espinoza Gómez, Manuel Chunga, Mery Flores de Castañeda y funcionarios de la comuna provincial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1