25
Jue, Abr

Ayabaca: nueve meses de prisión preventiva para conductor que transportaba marihuana

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez de Investigación Preparatoria de Ayabaca Carlos Muñoz Alfaro ordenó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueves meses al conductor de una camioneta por el presunto delito Contra la Salud Pública, en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas.

Según requerimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas el imputado Peter Iván Sánchez Carbonell fue intervenido por la policía en una trocha carrozable en el caserío de Jambur – Paimas, provincia de Ayabaca, a un costado de una camioneta color plata cerrada y en momentos que pretendía darse a la fuga.

Al hacer el registro vehicular se incautaron en dos compartimientos ocho kilos 250 gramos de marihuana, que estaban en igual número de paquetes, tipo ladrillo, precintados con plástico de empaque color transparente.

El juez Muñoz Alfaro consideró que existen fundados y graves elementos de convicción con sospecha fuerte o vehemente para estimar razonablemente la comisión del delito en calidad de presunto coautor del delito de tráfico de drogas previsto en el artículo 296° del Código Penal.

Además de no contar con arraigos de calidad a nivel domiciliario, familiar y laboral y por la gravedad de la pena y naturaleza del delito no existiría motivación del imputado de someterse a la justicia en caso de dictarse una medida que no sea la coercitiva de prisión. Por ello dispuso el internamiento de Peter Sánchez en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1