18
Jue, Abr

Piura: Qali Warma entrega 36.6 toneladas de alimentos a Municipalidad de Colán

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a adquirir comestibles para atender a personas en situación de vulnerabilidad, se realizó la entrega de 36.6 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a la Municipalidad de Colán.

La recepción de canastas de alimentos se realizó con la presencia de la alcaldesa distrital, Antolina Vivas Chunga, y la jefa (e) de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Paola Cruz Panta, quienes verificaron la calidad e inocuidad de los alimentos, así como las condiciones del almacenamiento.

Son un total de 3855 canastas de alimentos no perecibles que serán distribuidas entre 1385 personas y familias en situación de vulnerabilidad del distrito de Colán para un período de atención de 90 días.

Estas canastas contienen conserva de pescado en aceite, arroz, arveja, lenteja frejol, fideo, leche, aceite y azúcar, alimentos que están libres de octógonos y que han pasado por estrictos controles de calidad antes de ser entregados al gobierno local.

La alcaldesa informó que se ha priorizado la atención a adultos mayores y personas con discapacidad, además, se ha conformado un comité de vigilancia integrado por el juez de paz, la mesa temática de la mujer y sociedad civil, el centro de salud y dos representantes del anexo La Bocana, quienes velarán por la correcta distribución de los productos.

Por su parte, la jefa de la Unidad Territorial Piura resaltó el trabajo articulado con el gobierno local que ha permitido acondicionar un espacio que brinde las condiciones para un adecuado almacenamiento.

El programa Qali Warma aseguró que los productos antes de ser distribuidos han pasado por estrictos controles de calidad, a través de los supervisores de plantas y almacenes, quienes realizaron la evaluación físico-organoléptica de los alimentos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1