25
Jue, Abr

Reforestarán espacios desiertos en la provincia de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente entregó 61 plantones de coco gigante, aproximadamente de 1 metro de altura, a la Municipalidad Provincial de Paita, con la finalidad de forestar diversos sectores de esta ciudad portuaria.

Cristian Saldarriaga Sánchez, especialista forestal de la mencionada gerencia explicó que desde el Gobierno Regional buscan promover la forestación de los espacios desiertos con especies que se adapten, en este caso, al suelo paiteño.

“En esta oportunidad hemos venido a la provincia de Paita justamente en el marco de la zona Marino Costera porque estamos promoviendo la arborización mediante especies que se adapten al litoral o a las condiciones naturales del mar, ahora mismo, estamos haciendo la donación de palmeras como es el cocotero gigante que proviene de los semilleros de Marcavelica”, detalló el funcionario regional.

Agregó, que Paita tiene una cortina de esta especie en la playa el Toril, por lo que debe promoverse su sembrado, a través de futuras campañas de repoblamiento.

El funcionario también brindó asistencia técnica al personal municipal para que le den el adecuado manejo a los plantones en su sembrado, mantenimiento y riego.

La recepción de los plantones estuvo a cargo del subgerente de Control Ambiental, Parques y Jardines y Salubridad, Kerwin Tintaya, quien agradeció por la donación de los plantones que contribuirán a mejorar el ornato de los parques. Agregó que en los próximos días personal municipal iniciará el sembrado de los mismos en diferentes sectores de Paita alta y baja.

Dato:

Es necesario precisar que esta donación se ha efectuado gracias a la articulación de 3 instituciones: Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Paita y el proyecto EBAMAR en colaboración con la GyZ.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1