19
Vie, Abr

Inauguran tres colegios en el distrito de Huarmaca, Piura con una inversión superior a los S/ 10 millones

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En su segundo día de trabajo en la región Piura, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, inauguró los colegios Santa María, Carlos Noriega Jiménez y Caserío Palo Blanco, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.

Los nuevos centros educativos demandaron una inversión total superior a los S/ 10 millones y su reconstrucción estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Huarmaca.

IE 15251 Caserio Palo Blanco HuancabambaInauguración de la IE 15251 del Caserío Palo Blanco, en la provincia de Huancabamba.

La funcionaria inició su recorrido en la institución educativa Santa María, la cual tuvo una inversión de S/ 5 millones y beneficia a 78 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria. La presente intervención cuenta con drenaje pluvial, ocho aulas, biblioteca, cocina, sala de dirección, sala de profesores, departamento de recursos técnicos, servicios higiénicos para personas con discapacidad, techado de loza deportiva, entre otros.

“Hemos aprendido en la ARCC que tenemos que trabajar en una obra resiliente, un colegio que dure muchos años. Por eso las aulas están preparadas para que resistan ante cualquier movimiento sísmico y tiene un cerco perimétrico para brindar mayor seguridad a los profesores y alumnos”, comentó Moreno Vizcardo.

Amalia Moreno en Huarmaca 2

Asimismo, estuvo presente en la apertura del colegio Carlos Noriega Jiménez. La inversión fue de S/ 3 millones y beneficia a 55 estudiantes de los niveles inicial y primaria. La obra que tuvo una duración de ocho meses, cuenta con cisterna y tanque elevado, tres aulas, dos cocinas, sala de dirección, sala de profesores, área de juegos, cerco perimétrico, entre otras características.

La directora ejecutiva de la ARCC estuvo en el centro educativo N° 15251 Caserío Palo Blanco, el cual tiene una inversión de S/ 2.5 millones y beneficia a 121 alumnas y alumnos de inicial, primaria y secundaria.

Esta obra tiene un área construida de 1,219.05 metros cuadrados, cuenta con centro perimétrico, nueve aulas dividida en: uno para inicial, tres para primaria y cinco para secundaria. Además de servicios higiénicos para alumnas, alumnos, profesoras y personas con discapacidad, dirección, patio, área de juego, todo el equipamiento y mobiliario para el buen funcionamiento de la institución educativa.

La funcionaria destacó que en Huarmaca de los 13 colegios que serán reconstruidos, 10 están culminados y en proceso de ejecución.

Centro de Salud Limón de Porcuya

En el recorrido realizado en la provincia de Huancabamba, Moreno Vizcardo inspeccionó el avance acelerado de las obras del Centro de Salud Limón de Porcuya, que se encuentran en alrededor del 80% y que es ejecutado en forma directa por la ARCC, en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

“Esperemos que a fines de enero inauguremos el centro de salud de Limón de Porcuya, siendo el primero que se concluya mediante el acuerdo de Gobierno a Gobierno”, remarcó.

El Dato

La ARCC en la región Piura tiene culminada desde el 2017 hasta la fecha 138 centros educativos, en ejecución 181 y en proceso de contratación 103.

La ARCC ha transferido a las entidades ejecutoras de Piura más de S/ 6,661 millones, equivalente al 88% del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios. Del monto transferido, a la fecha se ha ejecutado el 67% (más de S/ 4,400 millones).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1