25
Jue, Abr

Sechura: reclaman a FOSPIBAY ejecución de proyecto en Parachique

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cansados de los retrasos, la burocracia y de los constantes pedidos para que se culmine un expediente técnico, las autoridades y vecinos del Centro Poblado Parachique La Bocana, llegaron hasta las instalaciones del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY), para exigir que de una vez por todas se les dé viabilidad al tan anhelado proyecto del Establecimiento de Salud I-2 que desde hace cuatro años se encuentra a la espera.

Los pobladores afectados manifiestan que las constantes revisiones y reprogramaciones por culpa de las consultoras a cargo de este Fondo Social, sigue perjudicándolos, mientras tanto en Parachique ellos continúan con un sistema de salud ya colapsado. Pasan los años y este proyecto sigue siendo un “engañamuchachos” como lo consideran los pobladores.

“Hemos llegado hasta estas oficinas para exigirles que ya basta de tanta demora, recién salimos de una reunión con el gerente y nos dice en pocas palabras que debemos seguir esperando, que en cinco días se cumplirá el plazo para la revisión de un segundo entregable y recién pase al Gobierno Regional, luego tenemos que seguir a la espera de un tercer entregable siempre y cuando no haya más observaciones y así hasta cuándo, imagínese ya tenemos cuatro años postergados, esperando ante la pasividad y demoras de estas consultoras del FOSPIBAY”, expresaron los representantes de Parachique quienes llegaron presididos por el alcalde Juan Vite Pingo.

Por su parte la Lic. Yovani Sernaqué Córdova, del establecimiento de salud de Parachique refiere que esta demora viene generando que el sistema de atención cada día se vea perjudicado, porque los servicios médicos en las postas no son suficientes, por esta razón comentó que no deben haber más retrasos, de ser posible continuarán con sus medidas de exigencia y luchas hasta ser escuchados, en bien de las mejoras en la salud pública de los parachiqueños.

José Chulle Colmenares, Teniente Gobernador de Parachique pidió celeridad a estos proyectos y que el próximo año se avance de lo contrario el pueblo se levantará ante tanto abuso.

“Hemos sido muy respetuosos con los procedimientos y los conductos regulares, creo ya que el próximo año vamos a emplear la fuerza porque esto ya no podemos soportar, nosotros no tenemos un doctor las 24 horas, a las seis de la tarde se cierran las postas, falta personal de salud para una población de 15 mil habitantes,no puede ser posible, hace poco ha fallecido un joven de 32 años por Covid por no tener una adecuada atención inmediata, esa es nuestra preocupación por esta demora del FOSPIBAY, esto ya cansa”, expresó visiblemente mortificado José Chulle Colmenares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1