16
Mar, Abr

Gobernador de Piura inaugura colegio, canal de riego e inicia construcción de pistas en Lalaquiz

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ayer, desde tempranas horas de la mañana, el gobernador Servando García Correa junto al congresista de la República, Manuel García llegó al distrito de Lalaquiz, donde inauguró el colegio N° 1189 del centro poblado Tambogrande, el canal de Riego Sandalique y colocó la primera piedra dando inicio a los trabajos de las pistas y veredas del centro poblado El Papayo. Además, hizo entrega de mil títulos de propiedad en beneficio de los agricultores.

"En este tiempo de gestión estamos llevando desarrollo, a través de la descentralización, prueba de ello, es que hemos llegado a inaugurar esta infraestructura moderna acorde a las necesidades que los alumnos tienen. Invertir en educación, es invertir en el desarrollo de los pueblos", acotó García Correa.

Con esta obra cuya inversión es de más de 1 millón 759 mil soles, más de 200 niños y niñas de educación inicial, podrán estudiar en aulas modernas, seguras y completamente equipadas. La obra consideró la construcción aulas pedagógicas, ambientes administrativos y de servicios, vivienda para docente, construcción de patio de formación, área recreativa de juegos, drenaje pluvial, cerco perimétrico, construcción de veredas, sardineles y rampas, conexión de agua potable y energía eléctrica a la red pública, entre otros.

Inauguración del canal de riego Sandalique

Luego de la inauguración del colegio en el Centro Poblado Tambogrande, las autoridades se trasladaron al Centro Poblado El Papayo, donde inauguraron la obra de mejoramiento del Canal Sandalique II Sector El Papayo y La Laguna del distrito de Lalaquiz, en Huancabamba.

“Siempre me he identificado con el problema de los pueblos y, por ello, vamos a inaugurar el canal Sandalique que va a fortalecer la infraestructura agrícola, estamos mejorando la calidad de vida de nuestros hermanos del campo, les estamos trayendo desarrollo”, dijo García Correa quien estuvo acompañado del gerente de la subregión de obras Morropón-Huancabamba, Ibraín Holguín.

La entidad regional, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón-Huancabamba invirtió 1 millón 711 mil 404.80 soles en esta obra, que permitirá brindar mejores sistemas de riego y mejorar la productividad de los cultivos.

Son más de 244 hectáreas las que se serán regadas adecuadamente para promover cultivos rentables como: arroz, maíz, menestras, mango, limón, yuca, soya, entre otros, beneficiando a más de 954 familias agricultoras

Colocación de primera piedra de pistas y veredas

En otro momento, la máxima autoridad regional colocó la primera piedra, dando inicio a los trabajos de construcción de pistas y veredas. Obra tiene una inversión de más de 4 millones de soles.

La obra considera en dotar de pavimento en las calles en un área de 7,174.62 metros cuadrados, drenaje pluvial, alcantarillas, sardineles, muros de contención. También se ha considerado la señalización vertical y horizontal, reductores de velocidad, entre otros.

Entrega de mil títulos de propiedad a agricultores de Lalaquiz

Con el objetivo de lograr la formalización de sus terrenos rurales, el titular del pliego regional entregó 1000 títulos de propiedad, logrando beneficiar a agricultores de los sectores de Tambo Chico, San Juan de San Lorenzo, San Lorenzo, Laguna de San Lorenzo, Tambogrande, Ambuñique, Payaca y Loma Marca.

“El día de hoy entregamos títulos de propiedad, con este documento podrán acceder a créditos, permite que los propietarios y su familia mejoren su calidad de vida, otorga seguridad jurídica, además, otorga derechos sucesorios a sus familiares y beneficios agrarios como la participación en cadenas productivas que el Gobierno Central impulsa”, dijo la máxima autoridad regional.

Cabe destacar que, con los trabajos de titulación, que la entidad regional realiza, a través de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal - ProRural, se continuará buscando nuevas unidades territoriales de la región, a fin de beneficiar y formalizar a los agricultores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1