19
Vie, Abr

Más de 11,000 usuarias del Programa JUNTOS recibieron capacitación en educación financiera en Piura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministra bustamanteMinistra Bustamante participó en la presentación de Resultados 2014 del piloto de Educación Financiera de JUNTOS y ASBANC

Piura. Un total de 11,396 usuarias del Programa Juntos de la región Piura, recibieron capacitación en temas de educación financiera con la finalidad de generar en ellas, una cultura de ahorro y buenas prácticas. Las participantes pertenecen a los distritos de Catacaos (2,218), Cura Mori (4,394) y La Arena (4,784)

Dicha capacitación se dio en el marco del Programa Piloto "Educación para la Inclusión Financiera" que se implementó en los distritos de Cura Mori, La Arena y Catacaos, provincia y departamento de Piura.

El objetivo de esta iniciativa fue la de desarrollar capacidades financieras en las usuarias del Programa Juntos, a través de proveer conocimientos, propiciar habilidades y actitudes en el manejo de los recursos familiares e incentivar el ahorro como medio para la reducción de vulnerabilidades económicas.

Un hito importante de este proyecto ha sido la capacitación de docentes locales para desempeñarse como capacitadores de educación financiera en la región Piura. El evento fue desarrollado por el Centro de Estudios Financiero (CEFI) de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) con apoyo técnico del MIDIS y Juntos.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Paola Bustamante, participó de esta actividad y resaltó los logros entre los que se encuentran: Incremento de 62.1% a 75.2% en el conocimiento de la tenencia de una cuenta de ahorros del Banco de la Nación; un incremento de 56.3% a 75.3% en la percepción que sí es posible ahorrar.

Adicionalmente, el curso mejoró el conocimiento sobre los servicios ofrecidos por los bancos. Así se incrementó de 56.3% a 74.4% en el conocimiento que un banco puede enviar giros; igualmente se elevó de 34.3% a 56.0% el conocimiento que un banco puede realizar transferencias.

Agenda de trabajo

La ministra Paola Bustamante también inauguró el cuarto Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) del programa Cuna Más "Froilán Alama", ubicado en el distrito Tambogrande, provincia y departamento de Piura, Comité de Gestión "Virgen de la Puerta”.

En dicho CIAI, se atiende a un total de 72 niñas y niños que se encuentran bajo la atención de 12 madres cuidadoras. La inversión para dicho local fue superior a los S/. 950 mil y contó con la participación del programa FONCODES y la municipalidad distrital de Tambogrande.

Posteriormente, la titular del MIDIS visitó a usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y conoció de cerca como el ingreso de Jorge Madrid (81), Rómulo Castillo (76) y Víctor Palacios (72) al programa mejoró sus condiciones de vida y salud.

 

Publicidad Aral1

Paypal1