23
Mar, Abr

Paita: personal de Municipalidad El Arenal recibe capacitación en violencia basada en género

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte integrante de las Instancias distritales de concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, la fiscal adjunta Sebastiana Ambulay Grados llevó a cabo la ponencia denominada “Violencia basada en género en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19”, dirigida al personal de la Municipalidad Distrital de el Arenal – Paita.

La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita, ambientó el Salón de Actos de la comuna respetando las medidas sanitarias como el distanciamiento y el uso de mascarillas.

En esta oportunidad participaron: el alcalde distrital, la encargada de la Demuna, la encargada de CEFODIA – OMAPED, así como el personal de las distintas áreas de dicha municipalidad, quienes recibieron información respecto a violencia familiar, la ley N°30364, canales de atención y arresto ciudadano; con la finalidad de fortalecer la buena atención de casos de violencia familiar y contra la libertad sexual en el distrito de El Arenal.

Cabe indicar que esta ponencia, que también contó con la colaboración de los asistentes del despacho Tania Aguilar Garcia y Anyelo Fabricio Vignolo Lizana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1