fbpx
28
Sáb, May

Paita: detienen a presuntos integrantes de la banda ‘Los cochinos de Viviate’

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un operativo policial realizado en el distrito de La Huaca, permitió la intervención y detención de un grupo de personas, quienes integrarían la banda “Los cochinos de Viviate”. Se trata de Lorgio Saavedra Juárez (57) “Cabezón”, Lía Katerine Saavedra Coronado (34) alias “Lichi” y Raúl Yarlequé García (35) alias “Mocho” los cuales estarían inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud pública, promoción o favorecimiento al TID.

De acuerdo a la información policial, al realizar un patrullaje de rutina, observaron a una persona en estado sospechosos; al realizar la intervención se obtuvo la información que en el sector La Cruz, del centro poblado de Viviate, distrito de La Huaca, se dedicarían a la venta de estupefacientes.

Es así, con los elementos del caso se procedió a intervenir a Saavedra Juárez, propietario de la vivienda y a Lía Katerine. Al realizarse el registro del inmueble, se encontró en la parte de la cocina un aproximado de 0.5 kilogramos de una sustancia color pardusco, posiblemente Pasta Básica de Cocaína, la misma que la vendían como ketes.

Con la presencia del representante del Ministerio Público, se procedió a la detención de “Los cochinos de Viviate” y fueron traslados a la zona de AREANT Sullana. Asimismo, se dispuso la prueba de campo y demás diligencias que corresponden en este tipo de hechos delictivos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255