16
Mar, Abr

Paita: Diresa aprueba programas médico funcional y médico arquitectónico para Centro de Salud Juan Valer

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, acompañado de la lic. Marcela Ramírez Paiva, jefa del establecimiento de salud Juan Valer Sandoval y de representantes del fondo social Terminales Portuarios Euroandinos-TPE, se reunió con funcionarios de la Unidad Formuladora de Proyectos de la Diresa, para exponer los avances referentes a la formulación del perfil de preinversión del C.S. Juan Valer Sandoval.

En esta reunión la Diresa aprobó los programas Médico Funcional y Médico Arquitectónico expuestos por funcionarios de la Unidad Formuladora de la Municipalidad de Paita.

El ing. Carlos Tume Ayala, gerente de Desarrollo Urbano y Rural de Paita, explicó que, con la aprobación de estos dos componentes, la comuna provincial continuará con la viabilidad del perfil y pasará a la siguiente etapa que es la elaboración del expediente técnico.

El funcionario, agregó que el Fondo Social- TPE financia los recursos de elaboración del perfil de preinversión y la elaboración del expediente técnico, mientras que la comuna paiteña será la Unidad Ejecutora.

Tume Ayala, puntualizó que se espera obtener del gobierno central los recursos necesarios para la ejecución de esta obra de infraestructura de salud que asciende a más de 30 millones de soles.

Por su parte, la lic. Marcela Ramírez Paiva, jefa del establecimiento de salud I-3 Juan Valer Sandoval, solicitó al Gobernador Regional y al director de la Diresa que sumar esfuerzos para que este proyecto avance lo más pronto posible. "Pido a nuestro gobernador y a todas las personas involucradas a seguir sumando esfuerzos para que este proyecto avance y así seguir atendiendo a nuestros pacientes ya que el centro de salud Juan Valer es el primer establecimiento de la provincia de primer nivel de atención”, refirió Ramírez Paiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1