20
Sáb, Abr

Paita: Procuraduría Municipal denunciará penalmente a los trabajadores inmersos en presuntas irregularidades

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Procuraduría Municipal denunciará penalmente a los trabajadores involucrados en presuntas irregularidades en el área de Rentas de la Municipalidad Provincial de Paita, puesta al descubierto por una comisión investigadora, así lo anunció el abogado Edgar del Rosario.

El funcionario señaló que ha solicitado a la comisión investigadora, presidida por el regidor Manuel Chunga, le alcancen el informe con toda la documentación del caso. “Una vez que me entreguen los documentos yo procederé con las acciones legales, civiles y penales”, afirmó durante la conferencia de prensa brindada por el alcalde, regidores y funcionaros sobre este tema.

Por su parte el alcalde Enrique Silva Zapata, afirmó que continuarán con las investigaciones hasta las últimas consecuencias y no protegerán a nadie, de hallarse responsable a alguno de sus funcionarios. “Como yo les dije a los regidores de la Comisión, yo quiero que también investiguen para que se den cuenta que no hay intención de tapar algún funcionario o alguna persona que haya incurrido en algún delito”, manifestó.

Asimismo, señaló que se ha reiterado a la mayoría de locadores y se ha colocado a personal nombrado en las áreas más sensibles, e incluso se ha retirado a algunos funcionarios que fueron descubiertos cometiendo faltas.

En ese sentido agradeció y felicitó el trabajo de los regidores ya que, según dijo, gracias a sus indagaciones han puesto un granito de arena para aclarar este tema lo más pronto posible. Por ello resaltó que esta investigación es un trabajo en equipo, ya que él como alcalde dio la iniciativa para que forme el grupo de trabajo, los regidores hicieron la investigación y los funcionarios alcanzaron toda la información correspondiente, por lo que la Oficina de Control Interno ya inició las investigaciones del caso.

Comisión investigadora 

Como se recuerda el 23 de febrero de este año se formó una comisión investigadora, integrado por los regidores Manuel Chunga, Rosa Torres y Marisela Villegas, sobre una presunta falsificación, adulteración y anulación de recibos de caja ventanilla de la Municipalidad de Paita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1