fbpx
08
Lun, Ago

En operativo de Fiscalía Anticorrupción detienen al extesorero y 4 ex cajeros de la Municipalidad de Paita

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los fiscales del Tercer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura con el apoyo de la DIRCOCOR y demás unidades de la PNP, allanaron esta madrugada 13 viviendas de aquellas personas que ocuparon los cargos de Tesorero y Cajeros de la Municipalidad Provincial de Paita durante los años 2019 al 2022.

Durante la diligencia programada en la investigación que el fiscal provincial Javier López Romaní sigue respecto a la presunta apropiación de caudales y falsificación, adulteración y manipulación de los recibos de caja de ventanilla de la Municipalidad Provincial de Paita, tanto en la parte baja y alta de dicha provincia, se detuvo a 05 personas.

detienen a exfuncionarios de Paita 3

Los detenidos son Carlos Arturo Puruguay Mogollón, quien ocupó el cargo de Sub-Gerente de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Paita, Beysaida Katherine Aguirre López, Jorge Luis Pazos Ayala, Ericka Patricia Canales Gómez y Francisca Leandra Periche Gómez, quienes ocuparon el puesto de cajero; a quienes se investiga como presuntos autores del delito de peculado doloso agravado continuado en concurso real con el delito de falsedad genérica continuado.

detienen a exfuncionarios de Paita 2

La medida otorgada por el Juez Christian Azabache Vidal también contempló el registro e incautación de bienes como celulares, USB, laptops, documentos públicos y privados, instrumentos, efectos u objetos vinculados con el delito investigado y que puedan servir como prueba o ser materia de decomiso.

Finalmente, se precisa que los excajeros municipales Kevin Reynaldo Vallejos Serquen y José Francisco Valentín Ruiz Periche, respecto de quienes el Juez Christian Azabache Vidal también ordenó su detención preliminar, si bien no han sido ubicados en sus domicilios allanados, la orden judicial sigue vigente, por lo que la PNP intensifica sus labores de búsqueda para la ejecución del mandato judicial.

detienen a exfuncionarios de Paita 5

Diario El Regional de Piura

Pristina 255