19
Vie, Abr

Prisión preventiva para ex alcalde de Paita y algunos de sus ex funcionarios

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado emitió las órdenes respectivas de ubicación y captura de quienes aún están en libertad. El fiscal provincial Javier López Romaní, del 3er despacho de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, obtuvo se dicte 18 meses de prisión preventiva a Enrique Silva Zapata (ex alcalde de Paita), Joe Villegas Salazar (Sub-Gerente de Tesorería) Carlos Puruguay Mogollón (ex tesorero), y a los cajeros municipales Kevin Reynaldo Vallejos Serquén, Juan Francisco Ruiz Periche y Jorge Luis Pazos Ayala, quienes vienen siendo investigados como presuntos autores del delito de peculado doloso agravado en agravio de la Municipalidad provincial de Paita.

Conforme la denuncia, los acusados se habrían apropiado de caudales y falsificado, adulterado y manipulado los recibos de caja de ventanilla de la Municipalidad Provincial de Paita, tanto en la parte baja y alta de dicha provincia.

La FECOF Piura presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito: declaraciones de testigos, visualizaciones de conversaciones en los teléfonos celulares, padrón de recibos anulados, recibos de cajas, vouchers de depósitos de pagos, entre otros.

Los acusados deberán afrontar el proceso que se les sigue desde el penal de Piura por el que podrían ser condenados a una pena no menor de 08 años e inhabilitados para ejercer.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1