23
Mar, Abr

Paita: entregan Plan de Prevención de Riesgos de Desastres de distrito de Tamarindo

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 4923 mil habitantes del distrito de Tamarindo, en la provincia de Paita, se benefician con el Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres 2021-2023 entregado en versión amigable por el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente en el marco del proyecto “Gestión del Riesgo sin Fronteras”.

El documento amigable que identifica un total de 06 zonas de riesgos considerados como alto y muy alto, ubicados en caseríos y centros poblados del mencionado distrito, fue elaborado con un lenguaje sencillo e ilustrativo que difunde información sobre la gestión del riesgo de desastre, normatividad, principales riesgos del distrito, tipos y niveles de riesgo y propuestas que contribuyen a reducir la vulnerabilidad en el distrito.

Según el PPRDD se han identificado quebradas que se activan en el periodo lluvioso, generando desprendimientos de suelo que podría afectar gravemente a viviendas, carreteras y cultivos. En los centros poblados de Tamarindo y La Libertad los colegios y los centros de salud son los más expuestos a movimientos en masa. Y según registros, 4,923 personas y 1,440 viviendas están en peligro medio por exposición a movimientos en masa.

El documento fue entregado por el coordinador técnico de Perú, Walter Córdova Floriano junto al equipo técnico del proyecto “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, en una breve ceremonia durante las festividades por el 102 aniversario de creación del distrito, con la participación del alcalde Rosendo Atoche López, quien expuso su compromiso de seguir fortaleciendo la gestión de riesgos de desastres, a través de la versión amigable del PPRRD con un trabajo de sensibilización y capacitación en la población del distrito.

El proyecto es financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima+ e implementado por la AECID y la Agencia Francesa de Desarrollo - AFD. Es co ejecutado por el Gobierno Regional Piura en Perú, la Prefectura Provincial Loja y el SNGRE en Ecuador en alianza con el departement Meurthe et Moselle de Francia, L’observatoire des changements en Amérique Latine (Local), Departement L’Aude Francia y Provincia de Viterbo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1