fbpx
28
Dom, May

Estudiantes de colegios de Paita reciben charlas en temas de bullying, trabajo infantil y violencia

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta de Paita a cargo de la Fiscal Provincial Titular, Elsa Margarita Rivero Li, realizó el jueves 06 de octubre de 2022, una charla dirigida a los escolares de 3º, 4º y 5º de secundaria de la I.E. Eliseo Alcides Bernal La Serna, I.E. San Francisco e I.E. Nuestra Señora de las Mercedes; con la finalidad de disertar temas como Bullying Escolar, Erradicación del Trabajo Infantil, Violencia Sexual, Violencia Intrafamiliar, y Prevención de Violencia de Género.

Las coordinaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta de Paita Dra. Elsa Margarita Rivero Li, el Asistente Administrativo Edward Anthony Ramaicuna Flores y de UDAVIT - Paita Abogado Héctor Andrés Carreño Zapata, Psicóloga Blanca Aylin Castillo Seminario y la Asistenta Social Jackeline Marissa Gonzales Domínguez; así también, se contó con la presencia de efectivos policiales de la Comisaría Sectorial de Paita S3-PNP Omar Esteven Carlín Chininin y S3-PNP Julio Cesar Gutiérrez Asalde.

La charla se inició con las palabras de bienvenida a cargo de los Directores de los planteles, Licenciados Martin Talledo Rodríguez de la I.E. Eliseo Alcides Bernal La Serna, Juan José Ramos Cornejo de la I.E. San Francisco y William Coronado Villarreyes de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes; quienes solicitaron la presencia de la Fiscal en sus respectivos colegios a fin de que sea ella quien se dirija a sus alumnos.

escolares de Paita reciben charla 1

Por su parte, la Fiscal destacó que la finalidad de estas actividades concertadas con los colegios es crear conciencia a los alumnos sobre la importancia de tener buenos comportamientos con sus pares, disminuir los hechos de violencia física y psicológica y fomentar el respeto, la solidaridad y el compañerismo entre los mismos alumnos; así como, orientar a los adolescentes sobre qué hacer frente a hechos de Violencia Sexual, Violencia Intrafamiliar, Prevención de Violencia de Género y Erradicación del Trabajo Infantil, dónde acudir y cómo hacer prevalecer sus derechos conociendo las herramientas de prevención y qué pasos suceden luego de formular cada denuncia.

Mientras que, la psicóloga de Udavit – Paita destacó el apoyo psicológico que se le brinda a las víctimas de Violencia y la Policía presente respaldó el trabajo que realiza con la Fiscal expositora en el tratamiento del adolescente infractor.

La participación de los estudiantes fue dinámica y a la vez premiada con un material educativo recibiendo trípticos informativos por parte de UDAVIT – Paita.

Diario El Regional de Piura
 
 

Pristina 255