20
Sáb, Abr

Paita: condenan a 35 años de cárcel a mototaxista que violó a menor

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal provincial Estuardo Salvador Savitzky Rodríguez, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita, obtuvo se condene a 35 años de pena privativa de libertad efectiva a Esteban Augusto León Santos como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña de 11 años.

La Fiscalía probó en juicio que el 21 de octubre de 2021, en horas de la tarde, a inmediaciones del parque UPIS Mi Perú en Paita cuando la agraviada jugaba con una amiga, el acusado llegó en su mototaxi color azul con negro y lunas polarizadas laterales donde abusó sexualmente de ella luego de hacerla subir aprovechando que lo conocía porque trabajaba como mototaxista a media cuadra de su casa.

La niña al ser amenazada con que le haría daño a sus hermanitos si contaba lo sucedido, recién cuenta los hechos el 17 de noviembre de 2021 a una amiga de su mamá quien a la vez le contó a su madre, quien puso la denuncia respectiva.

Entre los medios de prueba que el fiscal Salvador Savitzky actuó en juicio están: las declaraciones referenciales de la mamá de la menor, de su padre político, de la amiga de la madre, de su profesora de reforzamiento, así como la respectiva inspección que se realizó al lugar donde sucedió el hecho, el reconocimiento del mototaxi, el certificado médico legal que corroboró lo denunciado, y la Pericia psicológica que determinó que la menor tenía miedo al agresor y reacción ansiosa producto del abuso.

El ahora acusado, quien se encuentra recluido en el Penal de Piura, además deberá cancelar la suma de 12 mil soles como concepto de reparación civil a favor de su víctima y someterse a tratamiento psicológico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1