25
Jue, Abr

Paita: condenan a sujeto por hurto con agravantes y tocamientos indebidos

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial César Goicochea Jiménez, de la Fiscalía especializada en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita, obtuvo se condene a 22 años y 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva a Franco Fabián Ayala Santiago como autor de los delitos de hurto con agravantes y tocamientos indebidos, en agravio de A.P.B.Y.(26) y la menor de iniciales G.V.M.P.(10).

El fiscal logró acreditar en juicio que, el 24.08.2022 en horas de la noche, el acusado interceptó a las agraviadas cuando se encontraban a inmediaciones del parque La Marina de Paita donde les sustrajo un equipo celular, la mochila con útiles escolares a la menor y les realizó, a ambas, tocamientos Indebidos en sus partes íntimas.

El Colegiado, en audiencia de adelanto de fallo con las partes procesales conectadas, impuso 10 años y 8 meses por el delito de hurto con agravantes y 12 años por delito de actos contrarios al pudor, 3 años para el caso de la agraviada adulta, y 9 años para el hecho en agravio de la menor.

Esta condena se logró gracias al trabajo desplegado en la investigación que se inició con la intervención del imputado y las grabaciones de las cámaras de vigilancia que hubo en uno de los inmuebles cercanos, además de la declaración de la menor agraviada en Cámara Gesell y la afectación que se evidenció con la Pericia Psicológica actuada en Juicio.

El trabajo no sólo fue realizado por el Fiscal a cargo de la investigación, sino por la asistente Laura Lévano Bárcena, con quien, respetando el derecho de defensa, agotó la investigación en menos de 60 días.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1