20
Sáb, Abr

Paita y Sullana, quedaron aislados por destrucción de parte de carretera

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como era de esperar, debido al abandono en la cual se encuentra la vía que une a Sullana con el puerto de Paita, quedó momentáneamente inutilizada, como consecuencial derrumbe de un cerro de la zona alta, en el tramo de los centros poblados Pucusulá y Buenaventura, en el distrito de La Huaca, de la provincia de Paita. Una enorme cangrejera y otras dos dejaron sin paso a la población que diariamente transita por este lugar.

Maquinaria asignada para recuperar la transitabilidad, trabaja arduamente para superar el nivel de destrucción. Por el momento, los vehículos se encuentran impedidos de avanzar tanto hacia el puerto o Sullana, así como diversos pobladores del Bajo Chira, que diariamente se trasladan por razones de trabajo, negocios o simplemente para el traslado de bienes para embarque.

Carretera Paita Sullana destruida 02

La carretera, tiene una cuesta y en la parte superior una enorme ladera, donde llovió copiosamente, afectando la carretera. Los huaicos bajaron con velocidad y levantaron la tenue carpeta asfáltica. Asimismo, la destrucción, considera que no existe una canalización adecuada para evitar que este tipo de hechos se ocasionen cuando existen o se presentan fuertes lluvias.

Se hace un llamado a quienes se trasladan hacia este puerto, tomar las precauciones del caso, para evitar peligros contra la vida y la salud, además, de perder pertenencias. Por el momento, algunos pasajeros intentan hacer trasbordo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1