20
Sáb, Abr

Paita: Río Chira genera peligro en población de Vichayal y otros por afectación de dique

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La gran masa de agua que transporta el Río Chira, afectó parcialmente el Dique Vichayal, poniendo en riesgo a poblaciones con la Isla San Lorenzo, Puerto Pizarro, La Bocana de Colán y anexos. De acuerdo a información de "Impacto Dominical" la situación es crítica y se requiere reforzar el mismo para evitar que se desborde e inunde no solo cultivos, sino igualmente centros poblados. 

Según se pudo observar, el río realiza un remolino en el recodo y con la fuerza viene socavando el Dique Vichayal. La mitad del mismo fue destruido y es probable que de continuar con el mismo lo afecta y el agua asuma otro rumbo. El distrito de Vichayal sería el más afectado en caso de lo peor. 

Al lugar llegaron autoridades del distrito como su alcalde Gerardo Távara, el presidente de la Comunidad Campesina y hasta asociación de bananeros, quienes ven con mucha preocupación lo que podría suceder en caso que el Río Chira destruya totalmente el Dique Vichayal. 

En visita inspectiva realizada por las autoridades, verificaron el lugar y quedaron en colocar roca; sin embargo, solo se recibió maquinaria pesada faltando el material para colocar en zona más vulnerable. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1