24
Mié, Abr

CITEpesquero Piura promueve articulación comercial para emprendedores de Bayóvar

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de impulsar la reactivación económica de los emprendedores dedicados a la comercialización de productos hidrobiológicos en la caleta de Puerto Rico Bayóvar en la provincia de Sechura, el CITEpesquero Piura y la empresa Miski Mayo, vienen articulando la comercialización directa entre asociaciones de pescadores artesanales no embarcados y empresarios del sector pesquero.

Jorge Alarcón Fernández (50), fue uno de los primeros beneficiados que vio en el CITE, un aliado y socio estratégico, para formalizar a su asociación de pescadores artesanales no embarcados “Los Amigos de Bayovar” y ahora espera cumplir el sueño de contar con una sala de procesamiento para comercializar sus productos hidrobiológicos en mejores condiciones.

“Gracias a la articulación realizada por el CITEpesquero Piura hemos logrado la venta directa de casi 600 kilos de productos hidrobiológicos a una empresa de Trujillo. Pero nosotros anhelamos contar con una sala de procesamiento primario, almacenamiento y comercialización, para ello, contaremos con el soporte técnico del CITE”, señaló Alarcón Fernández, quien debido a la pandemia se vio obligado a dejar la actividad de la apicultura, la cual desarrolló por veinte años.

Emprendedores Puerto Rico 1

Por su parte, William Rivera, director del mencionado CITE, manifestó que este trabajo forma parte de un proyecto comercial que se viene desarrollando junto a la empresa Miski Mayo, para lograr no solo la formalización, sino que también los pequeños emprendedores puedan vender sus productos de manera directa al mercado nacional y a un precio justo.

“Hasta la fecha se ha logrado la articulación comercial con empresas de Piura (Ecopescados) y Trujillo (DyK) a quienes se les ha entregado un total de casi 630 kilos de productos hidrobiológicos. Además, ocho asociaciones recibieron asistencia técnica por parte del CITE, en temas de comercialización para llegar al consumidor final”, dijo Rivera Peña.

Dato

La empresa Miski Mayo, entregó a seis asociaciones 3 kits con implementos mínimos de procesamiento como congeladora, coolers, mesa de acero inoxidable, bandejas, jabas, balanza digital, termómetro digital, cloro y bolsas para empaque.

La Asociación de Pescadores Artesanales y Extractores de Mariscos los Amigos de Bayóvar, Asociación Jóvenes Emprendedores con Esperanza de Puerto Rico – Bayóvar, Asociación Mujeres Artesanales Pesqueras de Puerto Rico – Bayóvar, Asociación Mar Azul, Asociación Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida y Asociación de Armadores Pescadores Artesanales de Cortina y Conexos Mundo Silencioso, fueron las beneficiadas con dichos implementos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1