fbpx
03
Lun, Oct

Sechura: Autoridades verifican calidad de alimentos de Qali Warma que serán entregados a 138 instituciones educativas públicas

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) alista la tercera entrega de alimentos variados y nutritivos que serán distribuidos a más de 334 000 escolares de la región Piura, productos que previamente pasaron por estrictos controles de calidad.

En ese marco, autoridades de la provincia de Sechura verificaron el proceso de liberación y supervisión de alimentos que serán distribuidos a 138 instituciones educativas públicas usuarias del servicio alimentario de esa provincia.

En la visita participó el alcalde provincial de Sechura, Justo Eche Morales, quien estuvo acompañado por la gerente de Desarrollo Social y subgerente de Programas Sociales; así como la subprefecta regional, Cinthia Lindo Espinoza y los subprefectos de Sechura, Vice y Bellavista de La Unión.

Durante el recorrido por el almacén se pudo verificar las condiciones físico sanitarias del establecimiento, así como los procesos establecidos por el programa Qali Warma para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos, a cargo de los supervisores de plantas y almacenes, quienes realizan el proceso de supervisión y liberación de los comestibles.

Bajo el modelo de cogestión, las autoridades participantes reafirmaron su compromiso de continuar trabajando articuladamente con el programa Qali Warma, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los usuarios, así como en la promoción de hábitos alimentarios saludables no solo en las escuelas, sino también en los hogares.

La Unidad Territorial Piura informó que la distribución de alimentos de la tercera entrega iniciará el 17 de mayo en los distritos de las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón, mientras que en Sullana, Piura, Paita y Talara es a partir del 19 de mayo.

Entre los productos que serán distribuidos en esta parte de la región figura aceite, arroz fortificado, azúcar rubia, conserva de pollo, conserva de pescado, conserva de pescado (jurel), harina de maíz extruido, leche evaporada, lenteja, quinua y leche.

En Sechura el programa Qali Warma atiende a un total de 17 317 escolares, de los cuales 2281 escolares estudian en el nivel secundaria, donde reciben alimentos para desayunos y almuerzos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255