29
Jue, Feb

Gasnorp conecta al servicio de gas natural a primeros hogares de Sechura

Sechura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gasnorp, filial de Promigas en Perú, realizó las primeras conexiones domiciliarias de gas natural en Sechura, adelantando los plazos establecidos y en beneficio de las familias que tendrán un recurso económico y confiable en sus hogares.

En una actividad con la participación del alcalde provincial de Sechura, Justo Eche Morales, se celebró la conexión a estas viviendas ubicadas en el Asentamiento Humano Nuevo Chulliyache.

“Estamos muy contentos por el avance en las conexiones en la región Piura, ahora celebramos a los primeros usuarios conectados en Sechura quienes serán beneficiados con un servicio público esencial. Asimismo, mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo de la región Piura, generando empleo y con la seguridad garantizada en toda nuestra infraestructura”, afirmó Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

Este avance ha sido posible gracias al inicio de operaciones de la estación de distribución, la construcción del gasoducto principal de acero y el tendido de 7 km de redes de distribución de polietileno, que será ampliada a 17 km adicionales en los próximos meses.

“Estoy agradecido por la oportunidad de contar con gas natural en mi domicilio, será de gran utilidad porque ahora sí podremos ahorrar más, antes gastaba alrededor de 1 balón de GLP al mes, que no duraba mucho. Lo bueno es que con el gas natural es más seguro y económico. Espero que cada vez sean más los hogares que cuenten con este servicio” expresó Bartolomé Fiestas, primer usuario conectado en Sechura.

Como parte del plan de conexiones a gas natural en Sechura, Gasnorp informó que tienen previsto habilitar a 200 hogares en lo que resta del año y un número similar para el año 2023.

Con la distribución de gas natural en Sechura, las familias tendrán ahorros mayores al 55% frente al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo), la industria local mejorará su competitividad por el uso de esta energía limpia y eficiente.

De esta forma, Gasnorp mantiene su compromiso con la masificación del gas natural en el norte del país, mejorando calidad de vida a las familias de la región Piura, a través de un recurso económico, continuo y seguro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1