17
Mié, Abr

Ayabaca: cadena perpetua para sujeto por violación sexual a una menor de 12 años

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Penal de Ayabaca consiguió la pena máxima contra Luis Antonio Morocho Ruíz (26) por los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de una menor de 12 años, en la ciudad de Ayabaca.

Durante el juicio oral, la fiscal Ursula Natividad Alamo presentó los medios probatorios como la declaración de la víctima como prueba anticipada, certificado de médico legal, pericia psicológica practicada a la agraviada, declaraciones de testigos, entre otros, demostrando la responsabilidad del acusado Morocho Ruíz.

Por ello, el Juzgado Supraprovincial de Sullana dictó cadena perpetua para el acusado, quien deberá cumplir la pena en el penal de varones de la ciudad de Piura; además del pago de 10, 000 soles por el concepto de reparación civil en favor de la parte agraviada.

De acuerdo a la denuncia presentada por el padre de la menor, el pasado 2 de abril del 2021, el hecho habría ocurrido en el camino que conduce al Instituto Superior Tecnológico de Ayabaca, donde Morocho habría citado a la menor para efectuarle tocamientos indebidos. Además, indicó que su hija le mostró conversaciones por WhatsApp y tomas fotográficas donde el denunciado le mostraba sus partes íntimas, las mismas que se encontraron registradas en el teléfono de la menor.

Agregó que su menor hija le confesó que en el mes marzo de ese mismo año, el sentenciado cometió el delito de violación sexual.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1