23
Mar, Abr

Pacaipampa contará con moderno centro de salud en beneficio de miles de pobladores

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A raíz de las coordinaciones y trabajo conjunto entre el Gobierno Regional Piura y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), se hará realidad la ejecución y equipamiento del Centro de Salud I-4 del distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, en beneficio de miles de familias de la zona altopiurana.

Esto es posible en virtud de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 176-2022 del Gobierno Regional Piura, suscrita por el gobernador regional Servando García Correa, que aprueba el convenio de cooperación interinstitucional para la formulación y evaluación del Proyecto de Inversión de Competencia Regional entre el GORE Piura y Pronis, respecto al “Centro de Salud de Pacaipampa (I-4), ubicado en la provincia de Ayabaca”, suscrito con fecha 03 de marzo del presente año.

Es así que mediante oficio del 03 de noviembre de 2021, el gobernador regional solicitó al Minsa la suscripción del citado convenio de cooperación interinstitucional con Pronis, para que se encargue a este último de la formulación, elaboración de expediente técnico, ejecución, supervisión y equipamiento del centro de salud de Pacaipampa, conforme a las normas y procedimientos técnicos del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Tras una serie de gestiones ante diversos órganos de la región, entre ellos el Consejo Regional, cuya autorización era necesaria para la firma del convenio según lo señalado por Pronis, es que finalmente el mandatario regional procedió a la aprobación del mismo.

La resolución también dispone notificar la decisión al Pronis, en la forma y modo de ley, además de comunicarla a la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Gerencia General Regional y la Secretaría Regional del Gobierno Regional Piura, para su conocimiento y aplicación estricta.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1