25
Jue, Abr

Ayabaca: Fiscalía del Medio Ambiente interviene minería ilegal en el distrito de Paimas

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana intervino una planta de beneficio de Minería Ilegal no metálica, en el caserío de Tomapampa de Quiroz en el distrito de Paimas, la diligencia se realizó en conjunto con personal policial del Departamento Desconcertado de Medio Ambiente de Piura.

Cerca de las once de la mañana del jueves 19 de mayo, el fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo y el adjunto Jhon Beyker Frías Albán, dirigieron la intervención en un terreno de aproximadamente 500 metros, el mismo que está a nombre de Wilder Edgardo Neira Correa.

intervienen mineria en paimas 1

En este lugar se había instalado una chancadora - seleccionadora que, al momento de la intervención, estaba funcionando, la misma que presenta dos fajas transportadoras y una tolva de alimentación y era operada por César Manuel Calle Febre.

Asimismo, se encontró un cargador frontal operado por Elver Arcela Vinces, además se encontró un motor generador eléctrico, bienes que fueron inmovilizados dado que no se podían trasladar a la dependencia policial. Se investiga el delito de Minería ilegal.

Es necesario indicar que este tipo de actividades se realiza en este distrito y otros contiguos, aprovechando la limitada fiscalización por parte de los entes responsables de hacerlo. Asimismo, en otros distritos como Suyo, Sapillica y Las Lomas, la actividad minera ilegal y artesanal es metálica. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1