24
Mié, Abr

Ayabaca: dictan 9 meses de prisión preventiva para ecuatoriano

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Penal de Ayabaca, logró nueve meses de prisión preventiva para un extrajero (ecuatoriano), por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Fiscal Provincial Dr. Wilmer Lino Pérez Gonzales, responsable del caso reunió los elementos de convicción suficientes para que un juez de investigación preparatoria, de Ayabaca, declare fundado el pedido del representante del Ministerio Público y por tanto dicte los nueve meses de prisión preventiva para Pablo Leonardo Mendoza Esmeraldas de 40 años.

El presume hecho delictivo se habría producido la noche del 26 de agosto del cuando personal policial del Puesto PNP de Cucuyas, fueron alertados por un morador del lugar que se había cometido un atraco por 04 sujetos no identificados, en el domicilio del señor Milton Rivera Cunyarache, ubicado en el Caserío Cucuyas Alto – Distrito de Jililí.

El agraviado manifestó haber sido víctima de robo por cuatro (4) sujetos que ingresaron a su domicilio, los mismos que llegaron en dos motocicletas, provistos con armas de fuego.

Los malhechores lo despojaron de su celular, y luego amarrarles las manos, se llevaron dinero en efectivo un aproximado de veintiséis mil soles S/. 26,000, para huir con dirección hacia el Caserío Cucuyas Bajo.

Tras lo ocurrido, en el trayecto de la vía carrozable de dicho caserío, personal PNP de la Jurisdicción intervino a uno de los autores y dos (2) motocicletas, se trata de Fabián Ismael Zambrano Moreyra o Pablo Leonardo Mendoza Esmeraldas, de nacionalidad Ecuatoriana, en el momento de su intervención se le encontró un arma de puño pistola, marca BAYKAL, color plomo, con una cacerina negra, abastecida de seis (6) municiones, además un celular marca samsumg color negro con su chip movistar y batería operativa.

En el puesto policial de Cucuyas se presentó el agraviado, identificado como Milton Rivera Cunyarache, natural de Cucuyas Alto – Distrito Jililí, el mismo que pudo reconocer a la persona intervenida como una de las personas que había entrado a su casa a robar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1