18
Jue, Abr

Ayabaca: sentencian a 20 años de cárcel a sujeto por violación sexual de adolescente en Suyo

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Suyo, logró que un hombre identificado como Luis Yasmani Jabo Abad (36), sea sentenciado en un adelanto de fallo, a 20 años de prisión efectiva por abusar sexualmente y embarazar a una adolescente, que padece de retardo mental, y que cuando ocurrieron los hechos, tenía 16 años de edad.

La fiscal responsable del caso, Sandra Reyes Córdova fue quien consiguió que Jabo sea condenado por el delito de violación sexual contra la adolescente en su condición de persona en incapacidad de resistencia.

Durante el juicio, presentó diversos elementos de convicción como declaración de la madre de la agraviada, protocolo de la pericia psicológica de la menor, certificado del médico legista del embarazo entre otras pruebas ante el juzgado que, además, le interpuso una reparación civil de 5 mil soles y 200 soles mensuales a favor del bebé.

Los hechos sucedieron en junio del 2018, cuando la agraviada fue víctima de abuso sexual mientras se encontraba sola en su vivienda, hasta donde llegó el sentenciado y abusó de ella. Luego de 4 meses su mamá se percató del embarazo de la adolescente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1