18
Jue, Abr

BNP crea 'Red de Bibliotecas Públicas Municipales en Ayabaca'

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB), dispuso la creación de la “Red de Bibliotecas Públicas Municipales en la provincia de Ayabaca”, en Piura.

Esta nueva red brindará a la ciudadanía de dicha parte del territorio nacional mejores servicios bibliotecarios y espacios de acceso a la información, el conocimiento y la cultura; gracias al intercambio de experiencias y colecciones, así como, una mejor cobertura de atención por parte de las bibliotecas integrantes.

Es así que la BNP continúa en su trabajo de reducir la brecha existente en lo referente a espacios culturales, por cuanto el 75% de 1,874 concejos ediles no los tiene, según datos proporcionados por el Registro Nacional de Municipalidades (RENAMU).

La “Red de Bibliotecas Públicas Municipales en la Provincia de Ayabaca” está conformada por:

  1. Biblioteca Municipal de Ayabaca de la Municipalidad Provincial de Ayabaca.
  2. Biblioteca Municipal Distrital de Montero de la Municipalidad Distrital de Montero.
  3. Biblioteca Municipal de Sapillica de la Municipalidad Distrital de Sapillica.
  4. Biblioteca Pública Municipal San Sebastián de Suyo de la Municipalidad Distrital de Suyo.

La implementación de la Red de La Red Bibliotecas Públicas Municipales N° 18 se logró con la asistencia de la Dirección de Desarrollo de Políticas Bibliotecarias de la BNP. Esto quedó registrado en la Resolución Jefatural N° 00007-2023-BNP publicada en el diario oficial El Peruano, que lleva la firma de la jefa institucional de la BNP, Fabiola Vergara.

Red de Bibliotecas Públicas

La “Red de Bibliotecas Públicas Municipales en la Provincia de Ayabaca” se une a las ubicadas en Arequipa; Sullana y Piura (Piura); Cajamarca; Trujillo (La Libertad); Huaraz (Áncash), Pasco y Oxapampa (Pasco); Huanta y Huamanga (Ayacucho); Cusco; Aymaraes (Apurímac); Puno, Lampa y Melgar (Puno). Asimismo, a la red de Lima Sur (conformada por Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pucusana) y el Callao (conformada por el Callao, La Punta, Ventanilla y Mi Perú).

Cabe indicar que la Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB) define a las redes como un conjunto de bibliotecas o de servicios bibliotecarios que conservan su autonomía administrativa, pero se unen para conseguir una mejor oferta de bienes y de acceso al conocimiento para la comunidad en general. Para mayor información pueda ingresar a la web

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1