24
Mié, Jul

Ayabaca: intervienen planta minera ilegal en el distrito de Paimas

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Sullana conjuntamente con el personal policial de la Comisaría PNP de Paimas e inspectores de la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura intervinieron una planta minera ubicada en el caserío de Jambur, en el distrito de Paimas en Ayabaca.

El fiscal provincial Néstor Luis Sosa Carrillo, junto al personal policial y los inspectores regionales llegaron a la mencionada planta minera, donde encontraron a dos ciudadanos que se identificaron como R.R.T. y E.A.Ch. Además, hallaron dos molinos de bolas con su motor y caja; un grupo electrógeno; seis pozas de cianuración; 14 sacos de polietileno conteniendo material aurífero en bruto y dos mantas de secado con material aurífero en proceso de secado.

Las autoridades también encontraron una moto lineal sin placa de rodaje, ni serie marca Wanxin y una moto taxi de placa de rodaje 2271-6P. Los dos ciudadanos se quedaron en calidad de detenidos en la Comisaría PNP de Paimas, y los vehículos fueron incautados e internados en el depósito municipal de Paimas.

Por su parte, la Fiscalía investigará a los detenidos por el delito de minería ilegal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1