25
Jue, Abr

Piura: Fiscalía Anticorrupción detiene a alcaldesa de Salitral y exgerente municipal

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un megaoperativo realizado esta madrugada, la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional detuvieron a la alcaldesa de la Municipalidad distrital de Salitral, Ysmenia Monja Zapata y el ex gerente municipal, Alan Gabriel Marcelo Jaime, ambos son sindicados como presuntos autores del delito de colusión en la obra 'Mejoramiento y Ampliación de la Pavimentación de las Vías y Veredas de la localidad de Salitral' en Morropón.

La intervención liderada por la Fiscal Provincial Coordinadora, Doliveth Infante Castillo, que contó con la participación de un equipo de diez fiscales anticorrupción y penales de Piura, ejecutándose de manera simultánea en la ciudad de Piura, Salitral, Querecotillo y Lima.

Asimismo se ha ejecutado la detención de otros funcionarios y ex funcionarios municipales como María de Lourdes Montero Camacho, James Luis Chaquila Lizana, Roger Alberto Príncipe Reyes, Brenda Maryuri Vilcherrez Flores, Pedro Edward Reaño Márquez y Anita Angélica Chuquihuanga Pintado.

detenido los audaces

Los detenidos integrarían la organizacion criminal denominada “Los audaces” integrada por funcionarios públicos del distrito de Salitral, quienes valiéndose de sus cargos concertaron para la contratación directa para una obra.

detenido los audaces 1

La obra "Mejoramiento y Ampliación de la pavimentación de las vías y veredas de la localidad de Salitral" está valorizado en 10 millones de soles, serán investigados por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de Colusión Agravada.

Entre los detenidos se encuentra también el candidato a la alcaldía por el distrito de Querecotillo Pedro Edward Reaño Márquez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1