23
Mar, Abr

Piura: verifican avances en construcción de colegio N° 1300 de Morropón

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Muy pronto, alumnos de la institución educativa N° 1300 - Zona Santa Isabel del centro poblado de Laynas, Morropón podrán acceder a una moderna y nueva infraestructura, esto tras la culminación de los trabajos de construcción de su casa de estudios, donde el Gobierno Regional Piura invierte casi 2 millones y medio de soles. Esta obra se encuentra en su etapa final, registrando un avance superior al 95% en su ejecución.

"Dentro de poco, el gobernador Servando García inaugurará este colegio, dando paso a la modernidad. Por primera vez, en Laynas se construye un centro de estudios de esta magnitud, dando las mismas oportunidades a la población estudiantil de esta zona, además los docentes podrán impartir conocimientos en ambientes adecuados, estoy seguro que con ello, mejorará el aprendizaje de los niños", puntualizó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

La ejecución de este moderno colegio consideró la construcción de ambientes para la actividad pedagógica y juego, tales como, aulas académicas, sala de psicomotricidad, comedor, entre otros; además cerco perimétrico, patio de formación techado, veredas, instalación de áreas de juegos y recreación para los niños.

Actualmente, se están realizando trabajos de construcción de canaletas de evacuación pluvial, rejillas, y el pintado de la moderna infraestructura. Es preciso mencionar que, a través de esta ora se han generados decenas de puestos temporales de trabajo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1