24
Mié, Abr

Piura: Qali Warma verifica servicio alimentario escolar en el distrito de Chalaco

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la prestación del servicio alimentario en la institución educativa con jornada escolar completa San Fernando y el Centro Rural de Formación en Alternancia Chalaco, en el distrito de Chalaco, provincia de Morropón, en la región Piura.

En ambos centros de estudios la Unidad Territorial Piura constató la preparación y consumo de los desayunos y almuerzos escolares, así como el almacenamiento de los comestibles, manejo del cardex y prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

En este distrito de la sierra piurana, Qali Warma atiende con desayunos y almuerzos a un total de 1987 escolares que estudian en 71 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa.

En las instituciones educativas el equipo territorial de Qali Warma se entrevistó con los directores e integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, con el fin de identificar oportunidades de mejora y brindarles la asistencia técnica.

Las autoridades educativas precisaron que hasta estos centros de estudios llegan escolares que viven a 2 o 3 horas de distancia provenientes de los centros poblados de Juan Velasco, Huacapampa Baja, Huacapampa Alta, Carpinteros, El Palmo, Lanche, Lanchepampa, Río Claro, Chimulque, San Lorenzo, Taspa, El Sauce, Cabuyal y Nueva alianza.

En el Centro Rural de Formación en Alternancia Chalaco estudian 113 adolescentes, quienes realizan residencia estudiantil y que son atendidos por Qali Warma con desayunos, almuerzos y cenas escolares. En la I. E. San Fernando, el programa atiende con desayunos y almuerzos escolares a 306 escolares.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1