23
Mar, Abr

Piura: entregan stock de ayuda humanitaria a distritos de Santo Domingo, Cura Mori, El Alto y Talara

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las acciones de su plan operativo para el presente año, la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional conjuntamente con el COER, llevaron a cabo el reabastecimiento con bienes de ayuda humanitaria de los almacenes descentralizados que mediante convenios con los respectivos municipios, operan en Santo Domingo, Cura Mori, El Alto y Talara.

El jefe y Coordinador de las referidas dependencias del GR, Bédher Zurita Lucumi, informó que desde mediados de agosto se inició este proceso con la entrega de estos bienes a los representantes de estos cuatro municipios, de tal modo que sus almacenes de Defensa Civil, cuenten con el stock básico para implementar acciones de respuesta y atención de damnificados en casos de emergencia por desastres.

El último en recibir los bienes, con los que debe operar el almacén de su jurisdicción fue el municipio de Talara, cuyos representantes recibieron, a lo largo de la reciente semana : 432 calaminas, 60 triplay, 120 unidades por rubro, de camas, colchones y frazadas, además de utensilios de menaje diverso y sacos de polipropileno,

Asimismo el lote incluyó un kit de herramientas para trabajos comunales de emergencia consistente en 12 barretas de fierro,20 carretillas, 50 palanas y 30 picos, además de 80 baldes,24 bidones y bobinas de plástico. Al igual que Talara. Las autoridades de la Defensa Civil de los distritos de Santo Domingo, Cura Mori y El Alto, recibieron similar aprovisionamiento.

16 almacenes

Respecto a este proceso, el jefe de la ORSYDN manifestó que el propósito del GR es abastecer de modo continuo a los 16 almacenes con estos enseres que constituyen los primeros recursos para atender a los damnificados de una emergencia por desastre natural.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1