fbpx
31
Mar, Ene

Municipalidad entrega cacao en polvo a escolares de la provincia de Morropón en Piura

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En articulación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Municipalidad distrital de San Juan de Bigote, provincia de Morropón, entregó cacao en polvo a los escolares de la institución educativa n.° 20167 del nivel primaria, ubicada en el centro poblado Manzanares, departamento de Piura.

La actividad se realizó como parte de la séptima entrega de alimentos y el compromiso asumido por el gobierno local de complementar con productos locales el servicio alimentario escolar en beneficio de los colegios públicos del programa social del Midis. El cacao en polvo fue adquirido por el gobierno local a la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de San Juan de Bigote, que cuenta con certificación orgánica.

La distribución de los alimentos a las madres de los escolares estuvo supervisada por el alcalde distrital, José López García, y el subgerente de Desarrollo, Olver Domínguez Pintado, y el equipo territorial de Qali Warma, quienes resaltaron el trabajo articulado que se realiza en beneficio de los estudiantes. 

Cacao en polvo 03

La autoridad local manifestó que de manera articulada con Qali Warma se elabora un proyecto de ordenanza municipal a fin de promover desde el gobierno local la compra de alimentos frescos, ya sea cacao u otros frutales, que se producen en la zona, para beneficiar a los escolares del distrito.

Por su parte, las especialistas del programa social del Midis resaltaron el aporte nutricional del cacao en polvo (proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales) a los escolares, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además, es muy rico en antioxidantes debido a su contenido de vitamina C.

En el distrito de San Juan de Bigote, el programa Qali Warma entrega alimentos para complementar los desayunos y almuerzos de 1967 niñas y niños que estudian en 44 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primario y secundaria.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255