18
Jue, Abr

Morropón: Autoridad Nacional del Agua brinda orientación para uso de agua subterránea en La Matanza

Morropón
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En esta reunión de trabajo participaron funcionarios y profesionales de dicha municipalidad distrital. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua Alto Piura, participó en la reunión de trabajo con los funcionarios y profesionales de la Municipalidad Distrital de La Matanza, a fin de orientar técnicamente sobre la tramitación de los procedimientos de acreditación de disponibilidad hídrica subterránea.

Orlando Chiroque, alcalde de la Municipalidad Distrital de La Matanza, manifestó que hoy en día por los estragos de la sequía se sufre del líquido elemental "agua", algunos de los pozos existentes se encuentran en deterioro y no abastecen las necesidades de la población. Por ello, ya se cuenta con el expediente de los proyectos de perforación de pozos nuevos para los caseríos de Colpas y La Villegas. Durante su intervención, solicitó la prórroga de dicha acreditación; sin embargo, al estar vencida, se asesoró un nuevo trámite explicando el desarrollo del anexo N.° 9 de la RJ 007-2015-ANA.

El administrador local de agua Alto Piura, Félix Astudillo, resaltó la importancia de la prospección geofísica, así como una buena construcción con empresas inscritas en la ANA. De igual manera, se evaluará la dirección de la posible pluma de contaminación de la filtración de las aguas residuales, ya que estas se consumen en las lagunas sin tener impermeabilización y podría estar afectando al acuífero libre.

La actividad concluyó con el compromiso de apoyar en la recuperación de información, además de la gestión por parte de la municipalidad para realizar análisis completos de calidad del agua en cada pozo usado para consumo humano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1