16
Mar, Abr

Piura: Ministerio de Vivienda inicia obra de agua y saneamiento para caserío El Trigal en Huarmaca

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las obras de agua potable y saneamiento en el caserío El Trigal, ubicado en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, Piura, que tienen una inversión de S/ 4 854 144.

El proyecto comprende la instalación de 90 unidades básicas de saneamiento (UBS), que contienen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable. Estas infraestructuras mejorarán la calidad de vida de más de 300 habitantes de esta comunidad rural.

En el acto protocolar de inicio de las obras participaron el alcalde distrital de Huarmaca, Ovildoro Lara; y autoridades y representantes del caserío El Trigal, la municipalidad, la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) y el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.

Cabe señalar que durante la ejecución de la obra los beneficiarios y JASS recibirán, por parte del MVCS, talleres en educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento, cumplimiento de los derechos y deberes como usuarios, y pago oportuno de la cuota familiar, los cuales contribuyen a la administración, operación y mantenimiento de la infraestructura y la sostenibilidad de los servicios.

Asimismo, con la ejecución de esta obra se promueve el desarrollo económico a través de la generación de empleo para hombres y mujeres de las propias comunidades, y se contribuye con la reducción de enfermedades gastrointestinales en las familias beneficiadas.

Estos proyectos de agua potable y saneamiento se encuentran a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), que es parte del PNSR.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1