fbpx
03
Dom, Jul

Huancabamba: sujeto fue condenado a 16 años 11 meses de prisión por diversos delitos

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Celeste Zavala Montero, de la 2° Fiscalía provincial mixta corporativa de Huancabamba con sede en Huarmaca, obtuvo se dicte 16 años 11 meses de pena privativa de la libertad efectiva a Dubarli Tineo Zuares (21) como co autor de los delitos de hurto agravado, robo agravado y como autor del delito violación sexual.

La Fiscalía probó en juicio que el acusado, junto a Olguer Lizana Tineo quien continúa prófugo, el pasado 16 de julio ingresó a una casa ubicada en el caserío Rodeopampa de Huancabamba de donde sustrajeron varios bienes y dinero en efectivo luego de violentar la puerta de ingreso, configurándose el delito de hurto agravado.

Posteriormente se dirigieron a otro domicilio de la zona donde ingresaron a la fuerza, amenazaron con un arma de fuego y palabras soeces a las 02 mujeres que encontraron escondidas debajo de una cama para que les entreguen el dinero que guardaban. Al culminar el robo en esta casa regresan al primer domicilio llevando a las agraviadas, donde Dubarli Tineo abusó sexualmente de una de ellas, mientras su cómplice se quedaba en la puerta de vigía.

El Juzgado evaluó entre los principales medios probatorios presentados por la Fiscalía: las actas de denuncia, el Certificado médico legal, la Pericia psicológica y la Constancia del Centro de salud donde fue atendida después de los hechos de la agraviada de violación que corrobora lo denunciado, entre otros; para emitir su fallo en adelanto de sentencia tomando en cuenta el concurso real de delitos.

Dubarli Tineo Zuares, quien se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva desde septiembre del 2021 cuando recién pudo ser capturado, deberá cancelar además la suma de doce mil quinientos soles por concepto de reparación civil a favor de los 03 agraviados.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255