19
Vie, Abr

Huancabamba: condenan a 18 años de prisión a sujeto que violó a su propia hija

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Jefferson Atoche Valladares, de la 1era Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba, obtuvo se dicte 18 años de pena privativa de la libertad efectiva a N.A.B (39) como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de su hija cuando ésta tenía 14 años.

El fiscal probó en juicio que el acusado aprovechando que la niña vivía con él en la planta baja de la casa y, cuando no estaban los demás familiares, abusaba de ella y la mantenía amenazada para que no dijera nada, hasta que se enteró que estaba embarazada.

Siendo que cuando su madre se entera que ha dado a luz llega a llevársela y, con ayuda de sus familiares, logró que le responda quién era el padre del bebé y le cuente todo lo sucedido.

El fiscal Jefferson Atoche presentó como medios probatorios para ser valorados en juicio los siguientes: el acta de denuncia verbal; de intervención policial; el certificado médico legal de la agraviada; la declaración de la menor quien narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como responsable de los mismos a su padre; entre otros.

El Juzgado también estableció la suma de 18 mil soles como concepto de reparación civil que el ahora condenado deberá cancelar a favor de la menor.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1