20
Sáb, Abr

Huancabamba: instalan primer agente MultiRed del Banco de la Nación en Lalaquiz

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hace doce años Kendor Palacios emigró por estudios de su tierra natal Lalaquiz, hace tres fue convocado por el gobierno local para regresar y tomar un nuevo reto, convertirse en el agente MultiRed municipal e impulsar la inclusión financiera de más peruanos. Lalaquiz es uno de los ocho distritos que conforman la provincia de Huancabamba y se ubica a tres horas y media por carretera y trocha de Piura; con 4600 habitantes, cuenta por primera vez con los servicios financieros de un banco, del Banco de la Nación.

Historias que inspiran al BN

La jornada de Kendor comienza antes del amanecer y su trabajo impacta positivamente en la economía de su distrito, ayudando a que emprendedores o comerciantes puedan girar su dinero de manera segura, ahorren o paguen sus servicios básicos. Asimismo, hace posible que muchos jóvenes estudien en la capital con los pagos que transfieren sus padres o que usuarios de programas sociales reciban sus beneficios sin utilizar un sol en desplazamientos o trámites.

En Lalaquiz muchas mujeres se dedican a la venta por catálogo y gracias al agente MultiRed municipal tienen la oportunidad de mejorar sus servicios y sus ganancias. “En cualquier momentito venimos, depositamos, pagamos; yo le deposito a mi hijo que está estudiando en la capital y vengo a pagar mis productos de belleza”, señala Marcela Palacios, emprendedora.

La expansión de estos canales alternos son fruto del trabajo colaborativo con las municipalidades distritales que permite acercar al banco y sus servicios a la población a fin de mejorar su calidad de vida. “Si no hubiera un agente MultiRed Municipal estaríamos gastando el triple de lo que pagamos por la luz, 20 soles de ida, 20 soles de regreso y una comidita, pagaríamos 60 soles más”, comenta Gladys Cruz con una sonrisa en el rostro.

Red de Agentes MultiRed

El Banco de la Nación cuenta con 666 agentes MultiRed implementados en 656 municipalidades distritales a nivel nacional, de los cuales 7 pertenecen al departamento de Piura.

“El compromiso de la gestión municipal es central para el éxito en el funcionamiento del Agente Municipal, son nuestros socios estratégicos puesto que asignan el personal para la atención, el espacio para trabajar y la liquidez necesaria para atender a su comunidad”, señaló Diana Marchena, subgerente de Inclusión Financiera del Banco de la Nación.

En esa línea, el Banco de la Nación reconoce el compromiso y la buena gestión que viene realizando la municipalidad distrital de Lalaquiz, provincia de Huancabamba, Piura en la conducción del agente MultiRed municipal que lleva a cabo más de 1700 transacciones mensuales, convirtiéndose en el agente con mejor desempeño en toda la región.

Al cierre de este año, el Banco de la Nación tiene planificado invitar a participar a 130 nuevas municipalidades distritales para que formen parte de nuestra red de agentes MultiRed municipales y beneficiar a cerca de 600 mil pobladores de 17 regiones del Perú.

Canales cercanos

Los agentes municipales MultiRed son canales muy cercanos a la ciudadanía, manejan un lenguaje sencillo y ofrecen servicios básicos. Además, permiten salvar las barreras físicas o culturales que podría significar un viaje a una agencia bancaria. Asimismo, en estos puntos de atención se pueden realizar diversas operaciones como depósitos, retiros, cobro y emisión de giros, transferencias, recargas, pago de servicios, consultas de saldos, entre otros.

El Banco de la Nación recuerda al público que también puede realizar operaciones a través de los canales digitales como App BN, MultiRed virtual, banca celular *551#, y pagos en línea de tasas de entidades públicas en págalo.pe.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1