25
Jue, Abr

Piura: condenan a técnico enfermero que violó a anciana en Huancabamba

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Oscar Francisco Guerrero Rivera, de la 1era Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba, obtuvo se condene a 20 años de pena privativa de libertad efectiva a Percy García García como autor del delito de violación sexual, en agravio de una mujer de 72 años.

La Fiscalía probó en juicio que el 22 de octubre de 2019, en horas de la noche, el acusado ingresó a la casa de la agraviada y abusó sexualmente de ella golpeándola y dejándola sin conocimiento tirada en el piso de su dormitorio. Siendo auxiliada por su prima, a donde llegó cuando recobró el sentido.

Entre los principales medios de prueba que el fiscal Oscar Guerrero actuó en juicio están: el Acta de denuncia verbal, de constatación policial, el certificado médico legal que corroboró lo denunciado y dio cuenta de las lesiones sufridas por los golpe y la declaración de la agraviada.

El ahora acusado, quien se encuentra con orden de captura, deberá cancelar la suma de 12 mil soles como concepto de reparación civil a favor de su víctima, someterse a tratamiento psicológico y estará inhabilitado para desempeñar cargo de docente o actividad pública del Estado o de otra índole.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1