24
Mié, Jul

Huancabamba: Pronied invertirá más de 12 millones en colegio de Carmen de la Frontera

Huancabamba
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), mejorará y ampliará las instalaciones de la IE N.° 14466 César Trelles Lara, ubicada en el caserío de Rosario Bajo, distrito de El Carmen de la Frontera, en la provincia piurana de Huancabamba.

El compromiso fue asumido luego de una reunión de trabajo que sostuvo el director ejecutivo del Pronied, Felipe Noblecilla Pascual, con el alcalde distrital Ismael Huayama Neira, quien encabezó una delegación integrada por docentes, padres de familia y escolares.

El burgomaestre y sus acompañantes expusieron sus inquietudes y reclamos relacionados al proyecto para el mejoramiento y ampliación de la IE N.° 14466 César Trelles Lara, cuya ejecución demandará una inversión mayor a los S/12 000 000, en beneficio de 267 alumnos.

El expediente técnico se encuentra en la segunda fase del proceso de asistencia técnica a través de la plataforma Asitec, correspondiente a especialidades, en la que se revisan los criterios técnicos de construcción. El titular del Pronied resaltó la importancia de que tales documentos alcancen un nivel óptimo que garanticen la correcta ejecución de la obra.

Con el propósito de culminar la evaluación técnica del referido proyecto en el más breve plazo, Felipe Noblecilla dispuso que los técnicos de la institución articulen esfuerzos con sus pares de la Municipalidad Distrital de El Carmen de la Frontera para agilizar la revisión del expediente técnico.

En la reunión se informó que mientras dure la gestión para la construcción de la nueva infraestructura, el Pronied instalará dos aulas modulares con mobiliario y un kit de pararrayos en una zona que permitirá a los estudiantes recibir clases en mejores condiciones. Dicha intervención está programada para el mes de agosto del presente año.

Al final del encuentro, el director ejecutivo Felipe Noblecilla agradeció la visita de la delegación, en particular de la directora de la IE N.° 14466 César Trelles Lara, Kelly del Rosario Juárez Quiroga y de los escolares Elvis Clemente Rojas y Ashly Manchay Rivera, así como de los padres de familia presentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1