25
Jue, Abr

Piura: capacitan a médicos de Tambogrande en el manejo y diagnóstico clínico de dengue

Región Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta del personal de salud frente a los casos de dengue, chikungunya, zika y otras arbovirosis, la Macroregión de Salud y la Dirección Sub Regional de Salud “Luciano Castillo Colonna”–Sullana, realizaron una capacitación a los profesionales médicos de los 24 puestos de salud en todo el distrito de Tambogrande, para que puedan asistir de forma oportuna a aquellos pacientes que presenten estas enfermedades.

Las ponencias principales estuvieron a cargo del médico infectólogo César Guerrero Ramírez, la Lic. Sheyla Sernaque Bayona y del responsable de epidemiología del C.S de Tambogrande Lic. David García Alejos quienes expusieron sobre el manejo y diagnóstico clínico del dengue, chikungunya, malaria y zika.

Asimismo, el Dr. César Guerrero Ramírez infectólogo del C.S El Indio, destacó la importancia de las campañas de prevención contra el dengue y exhortó a la población a permitir el ingreso del personal de salud a sus hogares para el proceso de abatización, de esta forma realizar la detección y erradicación oportuna de los criaderos de zancudos que producen el dengue, zika y chicungunya.

Finalmente, la encargada de Seguridad y Salud de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, Lic. Rosa Angela Palacios Carmen, manifestó que esta capacitación ha sido muy importante ya que ha permitido fortalecer las competencias para un mejor diagnóstico y tratamiento oportuno de diversos casos clínicos, ya sea de gestantes, niños, adultos mayores o de personas vulnerables.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1