I Festival Internacional de Coros Universitarios será en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Colombia, Chile, Ecuador y Perú a una sola voz. El 2 y 3 de setiembre, Piura tendrá el privilegio de ser la anfitriona del I Festival de Coros Universitarios que se realiza en nuestro país. La actividad, organizada por la Universidad de Piura (UDEP), cuenta con el auspicio de la Dirección Desconcentrada de Cultura-Piura y de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Participarán las agrupaciones corales de la Universidad de La Sabana (Colombia), Universidad de los Andes (Chile), Universidad Tecnológica Equinoccial (Ecuador), Universidad Católica San Pablo (Arequipa), Universidad Nacional de Piura y de la Universidad de Piura (Campus Piura y Campus Lima).

El festival se desarrollará en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra, de la Universidad Nacional de Piura (UNP), el viernes 2 de setiembre a partir de las 7 de la noche; y el sábado 3, a partir de las 5 de la tarde. Las entradas estarán disponibles en breve.

Apuesta por la interculturalidad

Esta iniciativa, sin duda, contribuirá a fomentar la “interculturalidad que promueve la UDEP, y a demostrar a los jóvenes que es posible compaginar la dedicación al estudio con otras actividades que aportan también a su formación integral y al desarrollo de competencia blandas como: trabajo en equipo, generosidad, responsabilidad, fortaleza, etc.”, señala la Mgtr. Irene Alvarado, directora de estudios de la UDEP.

Indica además, que este evento fortalecerá las relaciones con otras universidades, contribuye a la promoción de la cultura en Piura y será una extraordinaria experiencia para los jóvenes coreutas de las universidades participantes.

Un detalle para la Virgen

Al finalizar las presentaciones, todos los coreutas se reunirán frente a la Ermita de la Universidad de Piura para dedicarle dos canciones a la Virgen: "Reina de Reinas" y "Canción de la Ermita".

El Coro de la UDEP, Campus Piura, dirigido por el maestro Arturo Hernández, interpretará “Ave María de Franz Liszt, obra muy compleja incluso para los coros profesionales; El Cóndor Pasa de Daniel Alomía Robles, que es patrimonio cultural declarado por la Unesco; obras piuranas como Río Piura, tondero de Miguel Correa Suárez, que habla de nuestro río Piura y obras clásicas y latinoamericanas”, comenta el director. Cabe señalar que el promotor del Coro es el doctor Luis Eguiguren Callirgos.

coro UCSP 2

Pristina 255