Escuela de Ingeniería Agrícola UNP tendrá nuevo pabellón

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ceremonia de colocación de la primera piedra de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola de la Facultad de Agronomía en la Universidad Nacional de Piura (UNP). Se llevó a cabo el 9 de octubre de 2017, la misma que contó con la participación de autoridades universitarias, docentes, administrativos y estudiantes.

El Rector Dr. César Augusto Reyes Peña, expresó que hoy se cumple lo ofrecido a los estudiantes de Ingeniería Agrícola, para que cuenten en un moderno ambiente y demostrar a la sociedad de la región y del país que nuestros egresados siguen marcando la diferencia. “Hoy se coloca la piedra y se empieza a construir la próxima semana” indicó el Dr. Reyes.

“La construcción de esta infraestructura con equipamiento permitirá la investigación, los estudios y las prácticas de los estudiantes para demostrar que el producto final es muy calificado y que las empresas los requieren” agregó el rector. Se invertirá 6 millones en la primera etapa y 5 millones de soles en la segunda etapa.

Pabellon Agroindustrial

Recodó que se ha cumplido con el nuevo Pabellón de Educación, remodelación del Pabellón Estudios Generales y próximamente se concluirá la construcción del pabellón de la Facultad de Ingeniería Industrial. Anunció la entrega en 30 días de la obra de la Vía Alterna, primero se va a retirar cableado de alta tensión. Esta obra permitirá el descongestionamiento del tránsito en el campus, tener mejor seguridad interna y evitar la delincuencia. Asimismo, informó sobre la gestión de los recursos para la construcción con material noble, del cerco perimétrico el cual ya está en proceso de licitación.

Además señaló que se ha conseguido gracias a las gestiones 24 millones de soles, para seguir los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de nuestra universidad. Este dinero será para la mejora en infraestructura de la Facultad de Contabilidad y Ciencias Administrativas, cuya entrega se viene coordinando ante Pablo de la Flor, quien es el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

El Ingeniero Mario Montero Torres, Director de la Escuela de Ingeniería Agrícola, dijo que en 1994 se inició el proyecto de la Escuela de Agrícola, pero en el año 2006 se da inicio a las actividades académicas. “Ahora cuenta con 420 estudiantes, 5 promociones de egresados y el 90 % tiene trabajo” agregó.

Dio a conocer que en el mundo la carrera de la ingeniería agrícola tiene 120 años, en el Perú 60 años, en Lambayeque 35 años y en nuestra región Piura 11 años.

Expresó que viene trabajando por la acreditación y la mejora del Plan de Estudios en concertación con las demás escuelas de la especialidad en el Perú. Terminó diciendo que ésta es la tercera carrera del futuro, los cuales trabajaran en la formación y manejo del recurso hídrico y en la capacitación en resiliencia en temas de catástrofes frente a los cambios climáticos.

Bendición.

La liturgia de la palabra, a cargo del Párroco Vicente Agurto, capellán de la UNP, bendijo la colocación de la primera piedra en esta obra y mencionó que la universidad y sus proyectos no están fuera de la mano de Dios, y que él la investigación, el estudio y les conduce a la Universidad a llegar a cumplir las metas.

El brindis estuvo a cargo del Dr. Carlos Granda Wong, Decano de la Facultad de Agronomía, quien señaló que con esta infraestructura también se está cumpliendo con la parte académica, y que el objetivo es que con más equipos, laboratorios, se dé mayor investigación en docentes y estudiantes. También resaltó que la demanda de los ingenieros agrícolas es grande a nivel nacional, es la carrera del mañana porque trata sobre el recurso del agua, de optimizar este recurso, los cultivos y tecnificarlos para hacerlos mejores.

La voz de los estudiantes

Abigail Flores Ipanaqué, estudiante del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrícola, manifestó sentirse contenta porque esta nueva infraestructura y tecnología, en beneficio de los estudiantes, les motivará a ser mejores profesionales.