Región Piura realiza trabajos de contingencia para ejecución de hospitales estratégicos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Salud es una de las prioridades de la región Piura, en tal sentido, con la ejecución de los trabajos de contingencia en los hospitales de Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca, el Gobierno Regional Piura avanza con la construcción de la infraestructura temporal que posibilitará el inicio de la concreción de estos centros hospitalarios.

Un avance de 39 por ciento registran los trabajos del plan de contingencia para el hospital de Ayabaca. Aquí se invierte cerca de 2 millones de soles para dejar todo listo e inmediatamente iniciar con el mejoramiento de los servicios de salud que demandará un monto de 61 millones.

"Estamos apostando por grandes cambios en la región, ya que desde el inicio de mi gestión nuestra prioridad es disminuir la brecha de infraestructura y dotar a Piura de mejores servicios de salud", enfatizó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Salud para Huancabamba

Asimismo, un avance físico de 67 por ciento y marchando a buen ritmo registran los trabajos del Plan de Contingencia para el mejoramiento de los servicios de salud del Establecimiento Jesús Guerrero Cruz Nivel II, en Huancabamba. Aquí los trabajos preliminares se realizarán en un plazo de ejecución de 120 días calendario.

La concretización de tan importante proyecto cuenta con código en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) N° 312287, demandará una inversión de 66 millones 224 mil soles.

A su vez, para el mejoramiento del establecimiento de salud en Huarmaca, el Gobierno Regional Piura invierte más de 800 mil en la habilitación de ambientes donde momentáneamente funcionarán las instalaciones de centro hospitalario, ello mientras duren los trabajos de infraestructura de un moderno local.